lunes, 3 de octubre de 2011

solocion de las preguntas

 

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INTRODUCCION
A través de la historia de la humanidad, el hombre ha utilizado diferentes formas de comunicarse, desde la comunicación con señas, hasta la comunicación a distancia por medio de dispositivos tecnológicos avanzados.
Los avances logrados en el área de telecomunicaciones han permitido que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente, y es esta eficiencia lo que en gran medida, ha motivado a empresas nuevas que día a día exigen mayores retos a quienes lo desarrollan.
De esta forma, se ha llegado a alternativas de gran impacto a través del tiempo como son: Internet (correo electrónico), tren rápido, avión, cables de comunicación (ejemplo: fibra óptica), telefonía celular, televisión por cable, etc.
Al comenzar el tercer milenio, la humanidad está creando una red global de transmisión instantánea de información, de ideas y de juicios de valor en la ciencia, el comercio, la educación, el entretenimiento, la política, el arte, la religión, y en todos los demás campos. En esta red ya se puede ver en tiempo real, el sentir de la humanidad, pero al mismo tiempo también es posible tergiversar, manipular o frivolizar este sentir; es decir, paradójicamente, los medios de comunicación también pueden usarse para separar y aislar.
Así, el mundo de la información es, tal vez, uno de los ámbitos que ha sufrido cambios más veloces en el mundo actual. ¿Quién se hubiera imaginado hace ochenta años, por poner una cifra, que una información podría ser leída en cualquier parte del mundo simultáneamente?
En base a lo anterior, el presente trabajo pretende explicar el cómo ha ido cambiando la forma de comunicarse de la humanidad, a partir de los avances tecnológicos. Además de explicar, también pretende analizar estos cambios a partir de lo que son la comunicación, sus funciones y objetivos, así como también lo que es la información y su trascendencia dentro de la comunicación, logrando de esta forma dilucidar las consecuencias que estos cambios han producido en la comunicación y, en general, en la realidad de la humanidad del siglo XXI; un mundo inmerso en un proceso de globalización y modernidad o postmodernidad, que lo han llevado a ser lo que hoy es

2.    Las industrias básicas son las industrias primarias. Es decir la industria que se dedica a la primera etapa de de procesamiento de los recursos naturales a los que se les incorpora mínimos niveles de valor agregado (minería, petróleo, extracción forestal). También se le llama insdustria extractiva porque es la que tiene como insumo los bienes de la naturaleza

elegida por los votantes
Bueno la industria básica es la que utiliza determinadas materias primas y se especializan en transformarlas en una diversidad de artículos, con que se atienden los requerimientos del mercado. Ellos son base primera para el intercambio comercial. Un ejemplo de industria básica es por ejemplo, las productoras de acero (utilizan hierro) o las Refinerías de petróleo (usan petróleo crudo).

En cuanto a la "industria" de bienes de equipo, bienes de consumo y bienes intermedios, creo que más bien te solicitan el uso de los bienes por la industria.

Así una industria usa bienes de capital como por ejemplo una cervecera que usa maquinaria para embotellar la cerveza y bienes intermedios, que son los insumos, como el lúpulo, la cebada, etc.

Los bienes de consumo son consumidos por los hogares, por ejemplo, las conservas alimenticias, los fideos, la leche evaporada, los vestidos, etc.
 
3Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) Es una compañía anónima de capital mixto constituida por Venezuela Industrial, S.A. (VENINSA) adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTII) y por la empresa de la República Popular China LANGCHAO GROUP,CO., Ltd., de Shanda Road, Jinan, provincia de Shandong en octubre del año 2005. Esta sociedad busca fundamentalmente la promoción y el fortalecimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, en Venezuela con la finalidad de desarrollar una industria nacional de hardware que genere computadores a bajos costos y con excelente rendimiento y al mismo tiempo que permita alcanzar otras áreas como la producción de equipos de redes de telecomunicaciones, entre otros. Uno de los objetivos principales que tiene la empresa VIT, es la fabricación y el ensamblaje de equipos computacionales y otros accesorios así como en un futuro su exportación hacia otros países. La misma, tiene entre sus compromisos la conformación de 100 cooperativas de base tecnológica que se involucrarán igualmente en el ensamblaje, ventas, reparación, mantenimiento y la garantía de servicio a esas máquinas.
 
¿Acaso su nombre hará alusión a la manzana de la discordia mordida por Adán y Eva en una metáfora del origen divino de la empresa? O lo contrario, ¿ se trata de un homenaje al racionalismo y la ciencia que simboliza la manzana de Newton? ¡No! Para nada, se trata de la fruta favorita de Steve Jobs, motivo suficiente para haberle puesto a su compañía: Apple.
Hewlett Packard-origen nombre9. Hewlett Packard
Su nombre se compone de los apellidos de los fundadores, Bill Hewlett y Dave Packard, pero el dilema era si se iba a llamar “Hewlett Packard o Packard Hewlett”, entonces diplomáticamente lo echaron a la suerte con el vuelo de una moneda, ¡cara o cruz! por supuesto ya saben quién ganó.

Sony-origen nombre8. Sony
Su origen es más sofisticado. El nombre de la empresa está inspirado en la palabra latina “sonus” que significa sonido y la palabra “sonny” que en lenguaje slang norteamericano significa “joven”.
compaq-logo-nuevo-origen nombre7. Compaq
Es la unión de “Comp” que se refiere a computadora y la palabra “Paq”, una palabra que significa pequeño, aunque en realidad sus computadoras no eran las más pequeñas del mercado.

yahoo- origen de nombre6. Yahoo!
Esta palabra fue utilizada por el escritor irlandes Jonathan Swift  en la parte IV, del libro Los Viajes de Gulliver. Los yahoo, eran como llamaban los Houyhnhnms a los seres humanos que para ellos eran creaturas salvajes. Luego a los dos fundadores principales se les ocurrió el nombre, al ver la palabra como algo “cool”.


Motorola-origen nombre5. Motorola
A Paul Galvin, dueño de Motorola, se le ocurrió el nombre ya que diez años antes se dedicaba a fabricar radio para coches, en esos tiempos la más popular de las radios uno llamado Victrola, como fue el más exitoso, su director decidió continuar con una derivación de esta palabra para su nueva empresa.
intel-origen de nombre4. Intel
La idea principal era bautizarla con el nombre de “Noyce Moore” ya que ese eran los apellidos de los fundadores, pero como este ya había registrado otra empresa con su nombre, se les ocurrió usar el acrónimo de INTegrated ELectronics: Intel. Mil veces mejor que el de Noyce y Moore, ¿no lo creen?




hotmail-origen nombre3. Hotmail
La idea de la empresa surgió de crear un servicio de correo electrónico distinto al de Outlook, osea, que se pudiera tener acceso a él desde cualquier lugar del mundo.  Por tanto, el fundador buscaba una palabra para bautizar este dominio que pudiera complementar la palabra “mail”, y al final se le ocurrió meter la palabra “HTML” que por asociación creativa resultó “HoTMaiL”.
microsoft-origen de nombre2. Microsoft
En un principio se llamaba  Micro-Soft, compuesto por los prefijos de Microcomputer Software, pero prefirieron quitar el guión por cuestión estética y desde entonces es la famosa “Microsoft”.

google-origen nombre
1. Google
El nombre hace referencia a “gúgol”, un término matemático que se refiere al número 10 a su centésima potencia, esto porque era el número de páginas que pensaban sería lo máximo de páginas que podían indexar, aunque en la actualidad esta cifra se supera. Al final, por un accidente en el que un cliente les proporcionó un cheque con el nombre de Google, tuvieron que registrarse con este nombre para poder cobrarlo

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Sociedad de la información y del conocimiento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La sociedad de la Información y la sociedad del conocimiento son dos conceptos que a menudo son utilizados de una manera acrítica. La sociedad de la información hace referencia a la creciente capacidad tecnológica para almacenar cada vez más información y hacerla circular cada vez más rápidamente y con mayor capacidad de difusión. La sociedad del conocimiento se refiere a la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben qué quieren y como aprovechar la información.
Una sociedad de la información es aquella en la que la información y el conocimiento tienen un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura: de ésto se desprenden que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte estructural de las actividades culturales y económicas. La sociedad de la información es vista como la sucesora de la sociedad industrial. Relativamente similares serían los conceptos de sociedad post-industrial (Daniel Bell), posfordismo, sociedad postmoderna, sociedad del conocimiento, entre otros. Norbert Wiener, creador de la cibernética, fue el que anunció el advenimiento de una “Sociedad de la Información” cuya base organizativa, para él, era la circulación sin trabas de la información, a la que consideraba una nueva materia prima.
La noción de sociedad del conocimiento fue utilizada por primera vez en 1969 por un autor austríaco de literatura relacionada con el "management" o la gestión empresarial, llamado Peter Drucker, y en el decenio de 1990 fue profundizada en una serie de estudios detallados por autores como Robin Mansel o Nico Stehr.
Las sociedades de la información emergen de la implantación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la cotidianidad de las relaciones sociales, culturales y económicas en el seno de una comunidad, y de forma más amplia, eliminando las barreras del espacio y el tiempo en ellas, facilitando una comunicación ubicua y asíncrona.
La eficacia de estas nuevas tecnologías -actuando sobre elementos tan básicos de la persona como son el habla, el recuerdo o el aprendizaje-, modifica en muchos sentidos la forma en la que es posible desarrollar muchas actividades propias de la sociedad moderna.
Sin embargo, la información no es lo mismo que el conocimiento. La información se compone de hechos y sucesos, mientras que el conocimiento se define como la interpretación de dichos hechos dentro de un contexto, y posiblemente con alguna finalidad.
Para la UNESCO[1] el concepto pluralista de sociedades del conocimiento va más allá de la sociedad de la información ya que apunta a transformaciones sociales, culturales y económicas en apoyo al desarrollo sustentable. Los pilares de las sociedades del conocimiento son el acceso a la información para todos, la libertad de expresión y la diversidad lingüística.
 
5PORQUE EN ORA DE NEGOCIAR LAS PERSONAS DE OTRO PAIS NO SAVEN ABLAR NUESTROS IDIOMAS ENTONCAE ONO DEVE DE ABLAR LOS IDIOMAS DE ELLOS
 
6 SI TODAS LAS UNIVERCIDADES TIENEN UNA SEGUNDA LENGUA QUE ES EL INGLES
 
7  PORQUE ALGUNAS SON TRADICIONALES Y LAS NUEVAS LAS DERROTAN CON MAS TECNOLOGIA Y ESTO HCE QUE SE QUEDEN ATRAS
 
8  PORQUE LAS DE HOY ESTAN MAS MODERNAS Y CO NUEVASTECNOLOGIA
 
9   QUE LAS EMPRESAS DEVEN CRECER CORRECTAMENTE
QUE LAS EMPRESAS VIEJAS DEVEN TENER MEJOR TECNOLOGIA
QUE LAS NUEVAS BAN BIEN  Y QUE TIENEN QUE SEGUIR ASI

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